En esta página podrá encontrar información completa sobre los temas de interés para el público, así como la facilidad de obtener repuestas a preguntas de mi especialidad.

Por lo que sugiero visitarla o comunicarse a los Teléfonos: (593 4) 2294645 Celular Movistar: 099761258  Celular Porta: 0993832047.

Esta web estará en constante actualización y mantenimiento, por lo que los invito a visitar periódicamente. Cualquier consulta, comentario o sugerencia, será bienvenida.

Dirección: Cdla. Kennedy, Calle 9na. Oeste No, 109 y Av. San Jorge, 2do Piso.

Teléfonos: (593 4) 229 4645   Celular: 0993832047

E-mail: galodefilippi@yahoo.com

Guayaquil - Ecuador

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE

FOTOCOAGULACIÓN  CON RAYOS INFRARROJOS COMO ALTERNATIVA PARA EL TRATAMIENTO HEMORROIDAL NO QUIRÚRGICO

AUTOR : DR GALO DEFILIPPI CORREA

Las enfermedad hemoroidal  es  la   patología mas frecuente de la porción terminal del tubo digestivo, tomando  en cuenta  su  gravedad se  divide  en  grados (I, II, III, y IV)  siendo los dos primeros e inclusive  ciertos  grados III de resolución ambulatoria. Se  ofrece  a los  pacientes las alternativas no  quirúrgicas por comodidad para la  realización de los  procedimientos convencionales o  quirúrgicos , teniendo  en cuenta  la  necesidad de eliminar  sangrados o la desagradable presencia  de la enfermedad hemorroidal que incluso podría afectar los normales procesos  digestivos de  cada individuo.

Nuestro estudio fue  dirigido a el dolor del paciente producido por las suturas y los procedimientos quirúrgicos utilizados y presentamos los comparativos con los demás procedimientos ambulatoriales que se presentaron rara la diferenciación en cuanto  al dolor .

De igual forma  a  sensaciones indeseables posterior a  cirugías como pujo , tenesmo , sensación espasmódica de el  esfínter anal.

La  alternativa propuesta y  estudiada en  ciertos países del mundo  como Alemania Francia EEUU Brasil Argentina y actualmente Ecuador coinciden y limitan la utilización de la fotocoagulacion a los  grados I  y  II  y la resolución  mediante un aplicador de ultima generación con punta de teflón con un periodo de tiempo  de segundo y medio , totalmente indoloro y  con menor numero  de complicaciones

Si bien es cierto los  comparativos frente  a la  ligadura  elástica no prestan diferencias clínicas significativas , si  encontramos diferencias frente  al  dolor de  nuestros  pacientes .

ENFERMEDAD HEMORROIDAL COMPLICADA CON TROMBOS

(TROMBOSIS HEMORROIDAL)

●●●

Dirección: Cdla. Kennedy, Calle 9na. Oeste No, 109 y Av. San Jorge, 2do Piso.

Teléfonos: (593 4) 229 4645   Celular: 0993832047

E-mail: galodefilippi@yahoo.com